Un envite muy correoso, con alternativas en su dominio, pero con un River más fiable, robusto y dando la sensación de que el partido no se le iba a escapar, como así fue. Su killer Jito Silvestre merodeó toda la tarde el arco navarro y suyas fueron las mejores ocasiones, con servicios mendido Álex García, aunque su gol 22 se resistió.
A los 9 minutos, un penalti estéril de Diamanka a Iturralde en el pico del área, pudo marcar su devenir. El lanzamiento de Javi Jiménez fue abortado por el debutante Raúl Domínguez, portero asturiano, ex del Sporting, fichado en el mercado invernal de las sesiones AFE, que repelió el balón con sus pies.
Las ocasiones proliferaron pese a lo trabado del partido, con Gerardo Carrera partiéndose la cara arriba, Josu Hernáez de improvisado lateral izquierdo. Toni y Castro, por parte visitante, también inquietaron el arco verdinegro, pero los astros se han aliado con el equipo de Viadero. En el minuto 75, Iturralde fue expulsado por doble amarilla, con lo que el River encaró el último cuarto de hora con un efectivo más. Aketxe propició el gol de la victoria y Silas, en el descuento, casi incrementa la cuenta.
El ascenso a Segunda no es una quimera, Viadero lo viene anunciando desde hace un par de semanas. El River empuja hacia la gloria, encadenando 22 de los últimos 24 puntos en litigio con una fiabiliodad casi insultante, y eso que la plantilla se tejió sobre la marcha y con un presupuesto ajustado.
Viadero alineó a: Raúl Domínguez; Alberto, Esnaola, Cabero, Hernáez; Diamanka, Tato, Seguro, Álex García; Carrera y Jito Silvestre. También jugaron: Bingen, Aketxe y Silas.