El duelo comenzó con los amarillos muy enchufados, pero los nervios de lo que estaba en juego eran palpables en ambos equipos. Al poco de comenzar la segunda parte fue Meissner el que dio tranquilidad a los getxotarras tras aprovechar una bola larga que le dejó mano a mano con el guardameta del equipo cántabro.
Esto obligó al RS Tenis a buscar el ataque con más insistencia y a cinco minutos del final Arana aprovechó una gran jugada de estrategia tras un penalti corner para hacer el definitivo 2-0 que calmó los nervios tanto de los jugadores como del público que acudió al recinto de Neguri.
“Ha sido un partido de nervios pero lo importante es que hemos ganado con buenas sensaciones. Somos dos equipos que nos jugamos mucho en este formato de liguilla en el que todos los partidos son vitales. Venimos de situaciones en las que las segundas partes no han sido buenas, y eso se nota a la hora de la definición. Hoy ha habido un poco de ansiedad pero según vayamos jugando lo vamos a ir calmando”, indicó al término del partido el técnico del 'Jola' Joan Fitó.
En la segunda jornada los vizcaínos viajarán a Ourense para enfrentarse al CH Barrocas el domingo a mediodía.