El choque comenzó con un ‘Jola’ muy centrado en defensa, frenando bien a Jaume Arche, y haciendo daño con el juego tras portería. Así llegó el primer gol de Nicolás, y aunque el conjunto alicantino empató en una jugada aislada, Emilio y Jaime ampliaron la renta hasta el 1-3 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el equipo vizcaíno supo conservar bien la ventaja con ataques largos y bien elaborados para abrir la defensa rival y aprovechar la bola parada. Jaime en dos ocasiones más, David y Nicolás de nuevo pusieron la puntilla al Raspeig y contribuyeron a una brillante victoria.
“El equipo está confiado en sus posibilidades de mantener la categoría y está creciendo a nivel de juego. Hemos recortado puntos pero sobre todo nos quedamos con las sensaciones y la buena línea de juego. La victoria es importante de cara a la moral y nos hace llegar con mucha fuerza al partido de la semana que viene -el sábado en Neguri contra el Manlleu- sintiéndonos equipo de Primera Nacional de pleno derecho”, apuntaba al término del partido el coordinador de la sección, Fernando Sierra.