Ribacoba, que acumula ya varias semanas atando cabos para completar su equipo de gobierno, da un paso al frente una vez convencido y parapetado por una serie de gente de su confianza. Le secundará el ex futbolista Kike Alonso, como director deportivo, o el ex león Joseba Aguirre, como vicepresidente, un extremo sin confirmar todavía. Se barajan varios nombres de entrenadores en su nuevo proyecto, con Axier Intxaurraga bien colocado.
Las fechas para presentarse arrancaron el pasado viernes y se prolongan hasta el 21 de abril, y el día de los comicios, si hubiera más de un candidato, se celebraría el día 8 de mayo. Por lo tanto, resta terreno para expresarse y cerrar esta lista. Al parecer, otra persona más lo estaría pensando, pero no se prevé que Ribacoba tenga competencia alguna, por lo que es improbable que se produzcan las elecciones.
El Portugalete necesita completar un presupuesto de 300.000 euros, aunque el próximo presidente pilotará un club saneado y ubicado en la zona aristocrática de la Tercera División vizcaína. La Segunda B es el reto del club jarrillero.