“Nos vamos a enfrentar a un rival muy completo, con gente con experiencia y calidad. Tienen una potente delantera, con un jugador como Mamea que es el alma del equipo, controla todo el juego, gana muchos metros… y atrás tienen varios jugadores de alto nivel como Sempere que pueden decidir el partido”, analiza Bryce Bevin.
El técnico de los getxotarras espera un partido abierto, con los dos equipos realizando un juego “expansivo” en el que desplegarán todas sus armas para doblegar al oponente. “Nosotros tendremos que seguir nuestro plan de juego, basado en el movimiento, el dinamismo… para hacerles daño. Todo dependerá un poco de cómo se vaya desarrollando el partido”, opina.
El feudo pucelano no es el que mejor se le da al Getxo Artea, aunque con Bevin guarda un buen recuerdo de su anterior etapa al frente del equipo. “Sí es cierto que es un campo complicado, pero la última vez que yo estuve allí conseguimos ganar”, relata en referencia al ajustado 17-19 por el que los gualdinegros se impusieron en noviembre de 2011. Esta temporada, en el choque de la primera vuelta en Fadura, también hubo victoria getxotarra: 25-14.
De cara a este partido serán baja Gregorio Zabaloy por una lesión de clavícula, Iñigo Lugarezaresti, con problemas en una pierna, e Iker Lavín que sigue su proceso de recuperación del hombro.