Barbero se mostraba feliz, emocionado y agradecido a la conclusión de la prueba. "Hemos demostrado nuestra fuerza como equipo, y es de lo que más orgulloso estoy. Los siete compañeros han trabajado genial, controlando las etapas, sin precipitarnos. Es un triunfo de todos", ha subrayado.
"Llevaba todo el invierno con esta vuelta en la cabeza. El año pasado me gustó y estaba motivado. Cuando vi el recorrido aún me gustó más, conocía un par de llegadas y el objetivo era ganar una, pero nos llevamos el premio gordo", ha añadido antes se subrayar que "tenía confianza en ganar esta vuelta, tanto por la fuerza del equipo como por la mía, pero en una carrera en la que las diferencias en la general son mínimas, cualquier problema te deja sin el maillot amarillo. Pero todo ha ido bien y estamos muy contentos".
Por su parte, Gorka Gerrikagoitia valoraba de forma positiva el rendimiento del bloque y el triunfo en la general individual y colectiva. "El reto era ganar una etapa, pero conseguimos el liderato en la segunda jornada y nos pusimos como meta aguantarlo hasta el final. Hemos trabajado muy bien como grupo y vuelvo contento del rendimiento de todo el grupo", ha analizado.
"Creo que la primera vuelta que ganó Euskaltel Euskadi en su historia fue el Jornal de Noticias en Portugal, de la mano de Mikel Artetxe, en 2000. Estuve como ciclista en aquel triunfo y ahora hemos conseguido el primero de esta nueva andadura también por estas tierras. A ver si es un buen presagio", ha concluido el gernikarra.