A Ferreiro le resta una temporada más en Primera antes de cumplir su edad reglamentaria (45), por lo que tendría más tiempo para dedicarse al Portugalete, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia. Edu Ribacoba, socio y ex componente del cuerpo técnico del equipo gualdinegro, se postula como el nuevo presidente, que milita en Tercera División y aspira al ascenso a Segunda B. El actual mandatario, Amable Martín, deja el cargo después de dos legislaturas.
Delgado Ferreiro, natural de la villa jarrilera, cerca de cumplir 44 años, es colegiado de élite desde 2006. Obtuvo el trofeo Guruzeta en 2012 y el Silbato de Oro de Segunda División en 2005, justo antes de su ascenso. Ahora sopesa echar un cable a Ribacoba, como ya hicieran en el Athletic colegas como Urizar Azpitarte o Losantos Omar.
Ribacoba acumula ya varias semanas conformando su grupo dirigente y se va rodeando de gente de su confianza. Le escoltará el ex futbolista Kike Alonso, segundo de Lotina, como director deportivo, o el ex león Joseba Aguirre, como vicepresidente. Se barajan varios nombres de entrenadores en su nuevo proyecto, con Axier Intxaurraga bien colocado. Las fechas para la presentación de candidaturas arrancaron hace dos viernes y se prolongan hasta el 21 de abril, y el día de los comicios, si hubiera más de un candidato, se celebraría el día 8 de mayo.