El conjunto de Neguri sigue siendo tercero, lo que le obligaría a jugar la promoción, pero acorta distancias con los dos primeros clasificados y abre una brecha de tres puntos con los puestos de descenso directo a falta de tres jornadas para que termine la competición.
El encuentro disputado en Mariñamansa comenzó con un Jolaseta en tromba. Al cuarto de hora ya ganaban por 0-2 gracias a los goles de Garaizabal y Arana de penalti córner. El CH Barrocas acortó distancias gracias a un stroke, pero los ‘amarillos’, lejos de venirse abajo, ampliaron la renta por mediación de Meissner y Solana, para irse ganando por 1-4 al descanso.
En la reanudación, el conjunto gallego salió a morder, aprovechando la inferioridad numérica de Jolaseta, pero dos buenas jugadas de ataque acabaron otros dos nuevos tantos de Arana y Solana. Casi seguido llegó el 2-6 pero de nuevo Solana y Arana pusieron las cosas en su sitio y rubricaron el 2-8 final.
“El equipo ha estado muy centrado en todo momento. Hemos mantenido muy bien las posiciones defensivas y hemos sabido hacerles daño a su manera, presionándoles y rompiéndoles con mucha velocidad. El objetivo de hoy era recortar puntos con los de arriba y aumentar diferencias con los de abajo. La semana que viene podemos dar un paso adelante frente al ‘Tabu’ ya que si les ganamos saldríamos del puesto de promoción”, destaca Joan Fitó, técnico del Jolaseta.