Junto al equipo vizcaíno competirán los otros cinco primeros clasificados en la primera fase de la División de Honor de Liga, el equipo local y el primer clasificado en la división de plata.
El alcalde, Ibon Areso, destacaba en la recepción que "habéis logrado reunir a todos los grupos políticos, algo inhabitual", y les recordaba que "sóis un ejemplo de vida y superación para todos en esta época de crisis". Además les deseaba "el mayor éxito deportivo" y les lanzaba un guante, ya que "si ganáis alguna copa se os abrirá el balcón del ayuntamiento como si fueráis el Athletic para festejarlo con todos los bilbaínos".
Por su lado, la diputada Maitane Leizaola de la DFB les apuntaba que "estamos todos con vosotros, representáis los valores de nuestra sociedad, sóis deportistas de élite todos los días y para nosotros ya sóis ganadores". La bermeana incluso ve serias opciones de éxito en la expedición vizcaína: "Creemos que podemos traérnos la Copa a casa", les dijo.
El Bidaideak Bilbao BSR será el primer club vasco que tome parte de la fase final de la Copa y para el equipo es el hito deportivo más importante en sus 27 años de historia. El Bidaideak ha llegado tras clasificarse segundo en el grupo 1 de la primera fase de Liga 2013-14. Esta posición le permitirá no tener que enfrentarse en cuartos de final a los mejores equipos con lo que el pase a las semifinales es previsible.
La Copa del Rey se celebrará en dos espacios deportivos distintos, el Pabellón Municipal Fernando Hierro de Vélez-Málaga y el Pabellón Martín Carpena en Málaga capital.
El sorteo de la Competición ha deparado que sea el equipo local Amivel el que se enfrente a los de Txurdinaga en cuartos de final. El resto de los cruces emparejan al AMFIV de Vigo con la Fundación Grupo Norte de Valladolid, el AMIAB de Albacete con el Getafe BSR y el Fundosa ONCE contra el Campeón de Primera División todavía por determinar.
De estos cruces saldrán los semifinalistas y los vencedores de las mismas disputarán la final que se celebrará el domingo 5.
El emparejamiento del Bidaideak con el equipo local primero y eventualmente en semifinales contra el Getafe o el Albacete, dos equipos a los que ya se ha ganado este año en la Liga regular, deja, a priori, intactas las posibilidades de llegar a la final para los de Javier Sandomingo.