Por eso, todo quedó como estaba hasta la tercera jornada. La suspensión del definitivo día de regateo trajo consigo las victorias absolutas del ‘Maitena’ de Mikel en la clase A, del ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B’ del ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza en la C, y del ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80, los cuatro barcos que iban como líderes.
Esta prueba se decidió en las jornadas anteriores. La final estuvo condicionada por la ausencia de viento, aunque el comité de regatas intentó completar en todo momento algún recorrido. El ‘Maitena’ terminó finalmente primero por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, al que aventajó en la clase A por un solo punto. Más claro estaba el desenlace en una clase B donde el ‘Gaitero’ sigue extendiendo su dominio de temporadas anteriores, con el ‘Kantarepe Iru’ segundo y el ‘As de Guía VII’ tercero. En la clase C, el ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza levantó el trofeo de ganador, con el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez como principal rival a dos puntos en la clasificación final.
Por su lado, el ‘Biobizz’ de José Azqueta terminó líder y campeón de la clase J 80 con 11 puntos, solo uno menos que el ‘Freus’ de Christian Jauregui, segundo clasificado con 12.
El ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri se había metido también en la pugna por la victoria al contar con 16 puntos, por lo que el final de este campeonato no tuvo, al faltar el necesario viento, el final incierto y emocionante que se esperaba. Tras las regatas se celebró una concurrida entrega de premios.