"Si se dan todas las condiciones, puede ser un fin de semana redondo para nosotros”, destaca Bryce Bevin, quien sin embargo advierte que antes de lanzar las campanas al vuelo hay que hacer los deberes y ganar su partido. “No va a ser fácil ganar porque aunque el Ciencias esté último en la tabla, sigue todavía muy vivo. Ellos quieren evitar el descenso directo y tienen ahí una pelea muy interesante. Seguro que van a venir con muchas ganas y van a plantar dura batalla”, avisa.
El objetivo de los vizcaínos para este encuentro es doble. Por un lado, vencer y olvidar lo ocurrido la pasada semana en el Pepe Rojo; y por otro, “jugar como un equipo, ser solidarios con el compañero y respetar el plan de juego, porque sólo así llegarán los éxitos para nosotros”, señala el neozelandés.
“Para mí, una de las claves será dominar el partido y marchar siempre por delante en el marcador, no puede pasar como en el partido de Sevilla”, añade el exseleccionador en referencia al 22-7 que debieron remontar los gualdinegros en la segunda mitad para acabar imponiéndose por 22-31 en aquel encuentro.
Para esta jornada, vuelven al equipo Jorge Rodríguez y Santi Pérez de Ciriza, además de Gabix Zabala. En la lista no estarán, sin embargo, algunos de los jugadores más jóvenes con los que ha contado Bevin en las últimas semanas, puesto que van a participar en la Liga Nacional sub21 que arranca este domingo.