La primera canasta en juego tardó en llegar. Fueron los malagueños los que anotaron los dos primeros puntos pasados los dos minutos de juego. Este primer cuarto estuvo caracterizado por la imprecisión en los tiros y las continuas pérdidas de balón de ambos conjuntos. El electrónico señalaba un empate a 12 al concluir los primeros diez minutos.
El segundo cuarto comenzó con dos canastas de los locales que fue neutralizada por los de Txurdinaga tras una acción de Asier. La tensión del partido no permitía desplegar un buen juego. Podía más el miedo a perder que las ganas de lograr la victoria. Las defensas se imponían a los ataques. Los veleños consiguieron una ventaja de 5 puntos a falta de casi 2 minutos para llegar al descanso (19-24). Los bilbaínos se sobrepusieron a este mal momento consiguiendo llegar al descanso con un marcador de 23-26 tras anotar Centeno la última canasta.
En la reanudación del partido la tónica del juego seguía siendo la misma. Imprecisiones, fallos en el tiro… El BIdaideak anotó la primera canasta tras dos minutos. Un parcial de 0-7 favorable a los andaluces les permitió tomar la primera renta importante del encuentro (25-32). Asier rompió el parcial tras una canasta. La posterior pérdida de balón de Amivel fue contestada por Leep que consiguió que el Bidaideak se acercara nuevamente en el marcador (29-32). En ese momento un nuevo arreón de los malagueños consiguió abrir una brecha de 9 puntos (29-38). Javier Sandomingo se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para cerrarse el tercer acto. El equipo andaluz, a partir de este momento, comenzó a manejar el ritmo del partido cerrándose el cuarto con un marcador de 29-40.
El último cuarto se inició con canasta bilbaína por medio de Rubén. Fue el Clínicas Rincón el que empezó a tomar distancias en el marcador debido a los innumerables fallos de los de Txurdinaga en el tiro. De esta forma a falta de 5 minutos el marcador señalaba un 33-48 que parecía casi definitivo. El Bidaideak, sin embargo, gracias a un parcial de 7-0 recortó la renta andaluza hasta los 8 puntos (40-48). Sin embargo en ese momento se torcieron nuevamente las cosas. Los de Txurdinaga fallaron una acción clara y Amivel entonces comenzó a verse ganador. Los de Paco Aguilar comenzaron a controlar el ritmo del encuentro consiguiendo mantener la renta favorable. Los nervios en el conjunto de Sandomingo comenzaron a aflorar, cometiendo errores tanto en defensa como en ataque. Amivel aprovechó la ocasión para ensanchar la brecha en el electrónico hasta llegar al definitivo 46-61 con el que se ponía punto y final a la participación del Bidaideak en la Copa.
Esta derrota no empaña la gran temporada que está realizando el equipo. El día 12 se disputa el último partido de Liga en Txurdinaga. De lograr la victoria el equipo lograría un hito en la historia del club: el subcampeonato. Hace dos años este equipo ascendía a la máxima categoría.La progresión del equipo en estas dos últimas temporadas ha sido meteórica ya que en la anterior se logró la permanencia en los últimos partidos. En la presente campaña el equipo ha jugado por el título de la División de Honor pudiendo ser subcampeón de conseguir vencer al Fundación Grupo Norte en la última jornada.
BIDAIDEAK: C.I. Amadou (6), Rubén (3), Asier (19), Mouriz (4), Leep (6)- Dani (6), Centeno, Alex, Reguero, Patxi.
Eliminados Asier y Amadou.
C.R. AMIVEL: C.I. Sánchez (2), Romero (7), Vargas (22), Tahti (10), Mora (18)- Ruiz, Lakniz (2), Trujillo, Molina, Batista, Henares.
Eliminados Sánchez y Romero.
Parciales. 12-12, 11-14, 6-14, 17-21.