Es Noticia

Ribacoba: "El objetivo del Portu será el ascenso a Segunda B"

Edu Ribacoba se prepara para asumir el sillón de mando del Portugalete, sumergido además en la parcela deportiva del primer equipo. Es ambicioso y futbolero. Su objetivo "es dar un salto cualitativo en intentar ascender a Segunda B" e implantar "una metodología de trabajo", con un programa de trabajo "por edades", con tratamientos específicos para los distintos puestos, apoyado en un software de gestión.
La clave, añade, versa en "ser más competitivos en el momento del playoff".
 
Ya terminado el proceso de prersentación de candidaturas, y Ribacoba, único candidato a suplir a Amable Martín, que se orilla de forma voluntaria, trabaja a pleno pulmón: "Queremos basar nuestro proyecto en la figura de un Director Deportivo (Kike Alonso, segundo de Lotina, aunque no lo quiso confirmar) y un entrenador para Tercera, tenemos completamente claro sus perfiles. Queremos acertar en lo que nos puede dar ese valor añadido", matizó. Deslizó que necesitarán "gente contrastada y emergente" para cristalizar el "ser o no ser" en el sprint final de la liguilla de ascenso, reiteró en la tertulia de Onda Cero, sobre un plantel que dirigirá un técnico sobre el que descansará el peso de la responsabilidad. Ha sondeado a Intxaurraga, Pouso y algún otro entrenador de renombre, aunque mantiene oculto el hombre definitivo. 
Joseba Aguirre ejercerá de directivo en esta legislatura en la que, el propio Ribacoba, se desdoblará también como vicepresidente deportivo porque "he definido el proyecto y diseñado la estructura", con otros directivos encargados de fútbol base federado, fútbol escolar, y tema jurídico, con Aguirre "de asesor de todos por su experiencia". Ya son 17 en su columbra vertebral, ampliable a 21 directivos. El colegiado Carlos Delgado Ferreiro se incorporará el segundo año, una vez que cuelgue el silbato, por edad (45 años) de manera obligada.
Se encuentra un club saneado, con una gestión de Amable Martín en estos últimos ocho años que ha habilitado el contexto adecuado para "poder crecer con un trabajo de campo que asgura la viabilidad económica del club". En cantera sí necesita un empujón y convertir al Portu en un club de referencia en Bizkaia "que ahora mismo no es", reconoce el que será su máximo mandatario.
Edu Ribacoba tiene 46 años, informático, trabaja como gerente, asociado siempre al fútbol cen Asti Leku, Sestao, donde echó un cable a Ziarreta, y Portu, con entrenador de porteros, amén de directivo con Amable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar