Es Noticia

Efrén Vázquez saldrá desde la séptima posición de la parrilla de Jerez

Efrén Vázquez ha sido séptimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de España y, por lo tanto, saldrá desde la tercera línea de parrilla.

A pesar de no poder llegar a reeditar los éxitos de Austin y Argentina, donde fue segundo en ambos sábados, el integrante del SaxoPrint-RTG seguirá teniendo la posibilidad de cosechar un buen resultado con el que dar continuidad al magnífico inicio de temporada que está cuajando.
“La verdad es que nos han faltado un par de décimas para meternos en primera fila, pero hay que ser positivos a tope. Mañana tenemos que mantener nuestro ritmo que hemos estado teniendo en los entrenamientos y tratar de estar hábiles al inicio”. Al igual que en la jornada del viernes, el calor reinante en la ‘catedral del motociclismo’ ha sido uno de los factores que han condicionado esta sesión cronometrada. El asfalto ha vuelto a tener temperaturas que han estado cercanas a los 50º, provocando que el agarre fuese por momentos crítico. ‘Efrentxu’ ha sido muy rápido en el entrenamiento matinal, llegando a hacer un 1'46.618, pero en la clasificación se ha quedado a cuatro décimas de este crono. "Hemos hecho unos buenos entrenamientos por la mañana y luego con el calor hemos sufrido un poco más, sobre todo con el neumático delantero”, explicaba el de Rekalde. Además de los problemas derivados por la alta temperatura de la pista jerezana, algo que también será muy importante en el día de mañana, Efrén Vázquez tampoco ha tenido la fortuna de su lado en el momento en el que se ha puesto manos a la obra para buscar los tiempos rápidos. El tráfico ha sido otro factor con el que los pilotos punteros han tenido que lidiar: “Creo que sin cometer ningún error podríamos haber estado en primera fila, pero hemos cogido un poco de tráfico y ahí se nos han complicado un poco las cosas”. Teniendo todo esto en cuenta, al integrante del SaxoPrint-RTG le ha sido imposible acercarse al meteórico tiempo de Jack Miller. El australiano ha sido el más rápido, batiendo el record de la ‘pole position’ con mucha suficiencia. Nadie se le ha podido acercar. La diferencia con el segundo clasificado ha sido de seis décimas, algo muy poco habitual en Moto3.
“Mañana esperamos que la carrera sea otra cosa. Creo que Miller está muy fuerte, pero creo que podemos estar delante y hacer una buena actuación peleando en el grupo delantero”, afirmaba el vizcaíno.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar