"Teníamos mucha ilusión por lograr la permanencia en el año de nuestro debut en la categoría. Una ilusión que hemos ido acrecentando a lo largo de toda la liga. Estamos tristes pero es una temporada que ha servido para mejorar y para que el equipo vea que si trabaja duro es posible tener de nuevo un equipo en Primera Nacional. Ver el crecimiento del juego individual y colectivo del equipo nos hace ser optimistas para los próximos años", destaca Fernando Sierra, coordinador de la sección del club getxotarra.
El técnico gijonés cree que "al principio de Liga todo el mundo tenías dudas" sobre qué papel podía desempeñar un equipo vizcaíno en Primera Nacional pero "poco a poco se fue viendo que el trabajo que hemos hecho nos ha permitido estar vivos en todos los partidos". "Hemos notado que nos ha faltado veteranía y experiencia en algunos partidos pero con un equipo tan joven sabíamos que nos podía pasar", agregó.
En lo que respecta al partido en sí, comenzó abierto y con ocasiones para ambos equipos aunque los que más acierto mostraron de cara a portería fueron los gallegos. Una falta inexistente a favor del equipo Dominicos y el consiguiente gol rompió el partido antes de alcanzar el descanso, al que se llegó con un resultado de 4-2. En la reanudación, el RC Jolaseta salió a morder pero otro tanto local terminó por decantar la balanza definitivamente. "Al equipo no se le puede reprochar que no haya puesto todas las ganas y la actitud. El juego fue parejo pero no tuvimos fortuna de cara a gol", añade Sierra.