El Athletic, avisado del interés por el Gernika y pese a la cantidad de delanteros que colapsan su escalafón juvenil, ha valorado seriamente incorporarle en Lezama. A Jauregi, de la generación del 96, le resta un año más de edad juvenil y se topaba para colarse en la factoría rojiblanca con un elenco de jóvenes promesas y goleadores, como Larrayoz, Iñigo Vicente, Guruceta, precisamente fichado desde Gipuzkoa, y Zatón. Además, evidentemente, de Villalibre, ya en la órbita del Basconia. Jauregi, que es natural de Gernika, ha cuajado una excelente campaña en el Juvenil de Liga Vasca, en la que el Lekeitio ascendió a categoría de Nacional. En el pasado Torneo centenario celebrado en Basauri en el mes de abril, pilotado por la Federación Vizcaína de Fútbol, Jauregi marcó tres goles integrado en el combinado de Bizkaia, que dirigió Mitxelo. En la lucha por el tercer puesto, la selección doblegó al Real Madrid por 1-0, convirtiéndose en la revelación del evento. Un córner botado por Oli fue rematado por el 9 del Gernika para batir a los blancos. Los ojeadores de la Real tomaron buena nota y su trasvase está próximo a sellarse para su incorporación a la pirámide de Zubieta.
el Gernika está trabajando muy bien en el futbol base, surte de jugadores al Athletic año sí y año también, y habría que reconocérselo como conviene. Además, en el equipo mayor, uno de los gallitos de tercera, juegan 8 jugadores de Gernika. Menudo mérito. Con una población de 17.000 habitantes escasos, es para felicitar al Club por su trabajo.
El gernika juvenil no ha subido a categoría nacional y guruceta llega desde el antiguoko. No es tan difícil corroborar la informacion