Es Noticia

Un 0-1 en el Carlos Belmonte vale un ascenso para el Sestao River

El Sestao River mereció mejor botín en el partido de ida del playoff de campeones por el ascenso en un abarrotado Las Llanas, que vivió de todo: seis goles, dos penaltis polémicos, diez tarjetas amarillas y una roja, por supuesta agresión y las resolución en el Carlos Belmonte. A los hombres de Viadero les vale un 0-1 en Albacete. Son espartanos y saben sobreponerse ante la adversidad.

El equipo de Luis César Sampedro sudó tinta para arrancar una equis (3-3) en una tarde casi de Champions vivida en las calles de la localidad verdinegra durante casi todo el día. Partido Barça-Atlético, potes por los acotados aledaños del estadio, junto con la afición manchega, y fin de fiesta en el verde. Y los de Viadero rozaron la proeza, mantuvieron un 3-1 durante 20 minutos en los que se acarició la machada, pero dos detalles en su área soterró la reparadora ventaja: una mano de Esnaola provocó un primer penalti, que anotó Rubén Cruz, y una agresión de Resines, que se desnortó por sentir el impacto de los pies de un contrario, desembocó en una segunda pena máxima, y en el 3-3, obra del veterano Calle. Antes, el River desarboló por momentos al afamado Alba, otrora queso mecánico, y que se vio superado por la velocidad de Josu Hernáez, imperial el capitán, por la zurda prodigiosa de Álex García, asistente de lujo, y la pelea sin desmayo de Jito Silvestre y Gerardo Carrera, que se tuvo que retirar tocado. Todo ello endulzado por la fiabildad de Diamanka, que cabeceó el tercer gol y tuvo en su botas un cuarto, lo mismo que Gerardo, que erró otro cantado.
El Albacete tiró de su repertorio habitual, con toque desde atrás, con Mario Ortiz bajando a recibir incrustado entre los centrales, con otro jugón como Indiano y arriba, la envergadura de Rubén Cruz y la velocidad endiablada de Jorge Díaz, muy activo y vertical, sembrando el descorcierto en la zaga verdinegra por su carril izquierdo. Su efectividad inicial se fue diluyendo hasta pedir la hora, con uno más y con más calambres de los normales, ya con el ambiente caldeado por los dos penaltis y el respetable voceando todo tipo de lindezas al colegiado. En el Carlos Belmonte se verá otro Alba, matrimoniado con un campo mucho más amplio, más seco y más lento. Pero enfrente, el River no se esconde, sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta y amenaza con vencer. El 0-1 le basta. Un ascenso bien vale la pena un último arreón.
Alineaciones:
Sestao River: Raúl Domínguez; Resines, Alberto, Esnaola, Urkizu; Cabero, Diamanka, Hernáez, Alex García; Jito y Gerardo. También jugaron: Tato y Seguro.
Albacete: Alberto; Carlos, Núñez, Rojas, Pol; Indiano, Mario Ortiz, César Díaz; Jorge Díaz, Rubén Cruz y Borja. También jugaron: Calle, Benito y Samu.
Goles:
1-0: Hernáez (min. 13)
1-1: Cruz (min. 16)
2-1: Gerardo (min. 32)
3-1: Diamanka (min. 49)
3-2: Cruz (min. 69), de pti 3-3: Calle (min. 76), de pti
Árbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó a los locales: Raúl, Esnaola, Gerardo, Jito, Álex García, Seguro y expulsó a Resines con roja directa y por los visitantes a Carlos, Núñez, Rojas y Cruz.
Las Llanas: 5.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar