Es Noticia

Victorias de Gustavo Rodríguez y Maider Gaztañaga en el IV BIlbao Triathlon

Gustavo Rodríguez y Maider Gaztañaga demostraron ser los más fuertes en el IV. Bilbao Triathlon y se llevaron la txapela de campeones en una prueba desarrollada bajo una agradable temperatura, sin lluvia y con numeroso público apoyando a los triatletas. El podio lo completaron la gallega Aida Valiño (2ª) y la polaca Ewa Bugdol (3ª) en categoría femenina, mientras que el escocés Fraser Cartmell y el madrileño Alejandro Santamaría hicieron lo propio en la masculina.

En chicos, Rodríguez, aprovechó su calidad como exciclista profesional en las filas del Xacobeo Galicia para dinamitar la carrera en las primeras rampas del Vivero. El triatleta de Tuy (Pontevedra), que llegaba a Bilbao de ganar el ICAN Málaga, cogió el liderato en el segmento de bicicleta y ya no lo soltó hasta cruzar en solitario la línea de llegada. El primer en salir del agua fue Jon Unanue, marcando un registro de 28:06, con Cartmell a 5 segundos, Ouilleres a 1:34, Elgezabal, Cigana y Estrangeiro a dos minutos y Agirresarobe y Rodríguez 12º a tres minutos exactos. Los 90 kilómetros en bici reordenaron la carrera y pusieron por delante al gallego, que en la T2 metió más de dos minutos y medio a Ouilleres, segundo, 2:54 a Cartemell, tercero  3:23 a Elgezabal, cuarto, y más de seis minutos a Santamaría.
En las tres vueltas de carrera a pie la situación no cambio en el primer puesto pero sí en los otros dos cajones del podio. Cartmell aprovechó el bajón de Ouilleres para hacerse con la plata, y Santamaría logró remontar varias posiciones para acabar tercero. El nuevo campeón de Euskadi de la media distancia es Mikel Elgezabal, ganador en las ediciones de 2011 y 2012, en en esta ocasión acabó 6º. Aimar Agirresarobe, ganador del 2013, no acabo de encontrar las mejores sensaciones y terminó la prueba en novena posición.
En categoría femenina, Maider Gaztañaga demostró ser la más fuerte prácticamente desde los primeros metros de la Ría bilbaína, y basó su victoria en una gran regularidad en todos los terrenos. Nadadora consumada, salió del agua en segunda posición, seis segundos por detrás de una gran Aida Valiño, ganadora en Málaga hace un mes. Por detrás, Bugdol, Casares, Hernández Hollings, Mintegui, Schulz peleaban por no perder mucho tiempo en la Ría.  En el sector de la bicicleta la prueba se estiró y Valiño, campeona gallega de contrarreloj, amplio su renta a más de dos minutos con respecto a Gaztañaga. Más atrás, con más de ocho minutos de retraso en la T2 pasaban Bugdol y Casares con la mente puesta en el tercer cajón del podio. Los 21 kilómetros finales a pie sirvieron para que Gaztañaga fueran comiendo poco a poco segundos a su rival y la superara en el ecuador de la carrera. De este modo, la  oñatiarra, logra la victoria tras haber sido segunda en 2012, un año que en el que también consiguió acabar quinta en el Campeonato del Mundo y ganar en Zarautz. Esta victoria le da además el Campeonato de Euskadi de Media Distancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar