Es Noticia

Elantxobe Arraun sale a flote pero "el pabellón sigue destrozado"

32 años siguiendo la información del Athletic.

La pesadilla de los destrozos provocados por el temporal del día de Reyes a Elantxobe Arraun Elkartea ha llegado, parcialmente al menos, a estar superada. La rueda de la solidaridad se puso rápidamente en marcha en el deporte vasco dando lugar a una subasta solidaria el pasado día 18 de mayo con objeto de echar una mano al club que preside Patxi Egurrola, y que pudiera disputar la campaña 2014.

Los afortunados vencedores del sorteo ya recogen en estas fechas sus valiosos 'trofeos', hasta un total de 30, en los que no falta de nada. La representación del Athletic se estiró con material de Iraizoz, Ibai, Etxeita, De Marcos, Albizua o el tal vez mundialista en Brasil Ander Iturraspe. Y no le fueron a la zaga la Real Sociedad o el nuevo Primera, la SD Eibar de Gaizka Garitano. Con su ayuda más la del Bilbao Basket, Jose Luis Korta, el cantante Fito Cabrales, ciclistas, pelotaris, etc... se ha logrado recaudar alrededor de 11.700 euros absolutamente necesarios para reparar las embarcaciones dañadas y, según indica a ElDesmarque el mandatario rojillo, "comprar también unos remos lituanos para sustituir a los que se rompieron. Lo siguiente será poner al día la lancha", explica ya que "queda mucho trabajo por hacer aún". Como primer balance dice Egurrola que "estamos muy contentos", no en vano "la gente se ha portado de maravilla, nos han apoyado en un momento crítico y afortunadamente con su ayuda vamos a poder salir en todas las categorías. En bateles y trainerillas ya hemos competido, y ahora es el turno de la trainera". La 'Artarri' inicia este sábado la pretemporada en Mutriku con idea de olvidar lo ocurrido y completar una gran campaña en la ARC1. Quieren llegar bien porque además el arranque de la competición tendrá lugar el 29 de junio en sus aguas y ante su propia gente con la Ikurriña de Elantxobe.  Por tanto hasta ahí, en el terreno deportivo, todo suena muy bien, a historia de superación ante la furia del mar. Pero hay una sombra que oscurece el panorama. La sede-pabellón del club sigue destrozada, "han pasado seis meses y estamos igual", denuncia el presidente.
"Hemos pedido ayuda al ayuntamiento, a la diputación y al Gobierno vasco por si alguien nos puede ayudar con eso", avanza. "La situación es peligrosa con cables eléctricos colgando y el riesgo de que en cualquier momento vuelvan a entrar las olas. Imagínate que panorama por ejemplo para el día de Madalenas con la de gente que viene", advierte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar