Maite Alvarez, técnica de euskara del Ayuntamiento explicó que el objetivo principal de este proyecto era aumentar el uso del euskara en los equipos base del club. Y que los objetivos secundarios eran que los entrenadores de los equipos inferiores adquirieran la capacidad para entrenar y que todas las sesiones teóricas y prácticas se impartieran en ese idioma.
Josu Unanue, vicealcalde, e Irune Ormaetxea, Concejala de Deportes, dijeron que “todos estos objetivos se han cumplido y estamos contentos, sobre todo porque los jóvenes jugadores del Bermeo tendrán asegurado su derecho a entrenar en euskara”. El futbolista Koikili Lertxundi explicó como se ha desarrollado el programa. “Comenzamos junto al Ayuntamiento y el Club con el trabajo previo, presentando el proyecto a los entrenadores, gestiones para las sesiones de formación… y después comenzamos con la formación teórico-práctica”.
Según contó Koi desarrollaron las sesiones de formación en euskara “ofreciendo sesiones de formación de calidad en nuestro idioma”. También se ha realizado sesiones de seguimiento y control consiguiendo según los participantes unos “resultados muy positivos”.