Es Noticia

El Arenas se queda de nuevo a puertas del ascenso

El Arenas soterró en el erosionado césped artificial de La Canaleja sus posibilidades de ascenso a Segunda B, pese a tutear al Trival Valderas, que anotó tres goles en 120 minutos de la matinal en Alcorcón. Lástima porque los de Bolo, por medio de Aranbarri y Artola dispusieron de varias ocasiones diáfanas para haber variado la tozuda realidad. Tras el mazazo del curso pasado ante el Celta B, la historia no se alía de nuevo con el club getxotarra.


El equipo rojinegro, muy bien plantado, sólo ensombreció su actuación en La Canaleja por el gol local al filo del descanso de Propín, aunque no había pasado apuros. En la segunda, asumiendo el mazazo, con relevo de portero obligado por lesión de Talledo, gozó de aproximaciones muy claras, pero de nuevo Propín, en la prórroga, truncó las opciones de ascenso del equipo getxotarra, que fue atornillado en el sprint final por Palacios.  Atacaba de saque el Trival Valderas, pero las dos cabezazos de Rober y Lafita, que lamían el larguero; valía en ese instante el gol de Infante en Gobela. Bolo sabía que había que aguantar las acometidas del Trival y que se irían diluyendo, aunque les gusta el juego subterráneo y cumplieron las previsiones. Continuas protestas de los jugadores madrileños mientras el Arenas, ajeno a las temas extradeportivas, se parapetaba atrás, con Jaime apoyando a Royo y Elorriaga en la sólida eje central. Al filo de la media hora, Óscar, su hombre más incisivo, en la primera ocasión local se emborrachó de balón y lanzaba alto. El campo estaba irregular, botón, con césped pelado de primera generación, pero sin noticias de los goleadores Joaquín y Palacios. El golpe llegó al filo del descanso, en la prolongación de saque de esquina, con Propín que entraba solo y marcaba el 1-0 al filo del descanso, cuando el Arenas estaba aguantando con creces. Se empataba la eliminatoria.
En el descaso, Aitor Etxebarriazarraga sustituye a Talledo, toda la semana con un gemelo lastrado. El joven arquero, de 21 años, se podía bajo palos. Formado entre el Gernika y el juvenil del Athletic, la papeleta era exigente. Mientras, la gresca continuaba, recordando la incidencia en el túnel de vestuarios de Gobela. Equipo veterano y curtido en mil batallas, con Herrero corroborando su calidad, fue líder del grupo madrileño por algo. El Arenas se estiraba con ocasiones de Ortega y Artola, que casi sorprende a Kike en su salida infructuosa. Aitor también intervenía con un paradón. La incertidumbre se adueñaba ya que un gol metería a los areneros en Segunda B. Aranbarri, que se lesionaba ante el Jerez, reaparecía. Bolo ponía todas sus naves. El delantero casi marca en la primera parte de la prórroga con la portería vacía y Propín sacó una casi bajo palos. En mismo jugador, siempre presente anotaba de rebote a la salida de puños de Aitor, el 2-0 concluyendo la primera parte de la prórroga. Después Gonzalo Iglesias se topaba con la madera, y penalti a Diego Royo que no pitó el colegiado, otra ocasión marrrada de Aranbarri y la puntilla. No había manera. Paralelamente, el Erandio, reunido en las tripas de Ategorri, no pudo celebrar su ascenso a Tercera. Alineaciones: Trival Valderas: Kike; Raúl, Mario, Propín, Herrero, Cruz, Iglesias, Óscar, Joaquín, Nevado y Palacios. También jugaron: Macera, Darío. Arenas: Talledo; Amilibia, Royo, Elorriaga, Zabaleta; Zumalakarregi, Lafita, Txopi, Artola, Ortega y Rober. También jugaron: Aitor Etxebarriazarraga, Camus y Arambarri. Goles: 1-0: Propín (min.43)
2-0. Propín (min.103)
3-0 Palacios (min.115) Campo: La Canaleja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar