En la temporada 2012-2013 el equipo de Formula Student Bizkaia desarrolló por primera vez un coche eléctrico, junto con uno de combustión y tras los resultados decidió centrarse en la propulsión eléctrica. Para este año, las mejoras más significativas se focalizan principalmente en la parte eléctrica-electrónica y en la transmisión, con un nuevo diseño de las baterías mucho más compacto, que supone un aumento de fiabilidad importante. Además, tras estudiar distintas soluciones para la transmisión, se ha decidido sustituir la cadena que se llevaba utilizando todas las temporadas anteriores por la transmisión por correa.
En el caso de Tecnun MotorSport, las mejoras para esta temporada han estado centradas en dos áreas: de gestión del equipo, siendo la forma de trabajo más cercana a la que se da en la industria de la automoción; y técnica, donde las mejoras han estado enfocadas en incorporar un cambio electrónico, permitiendo reducir el tiempo entre marchas, de gran ayuda en algunas pruebas como la de aceleración y en la utilización mas si cabe del carbono en el monoplaza, para reducir el peso del conjunto y hacerlo más rápido, seguro y eficiente.
La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE (Institution of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En este programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.
AIC-Automotive Intelligence Center, impulsor del proyecto en Euskadi, es un centro de innovación abierto que integra conocimiento, formación, tecnología y desarrollo industrial con el fin de mejorar la competitividad del sector del automóvil. Es una fundación promovida y respaldada por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas de vanguardia del sector del automóvil y ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco.