La cita que tendrá lugar el domingo, se celebrará bajo el sistema de contrarreloj individual en el que las traineras saldrán con un intervalo de un minuto entre ellas, constando de un recorrido al uso de 5.556 metros, con cuatro largos y tres ciabogas. La Ría de Bilbao será, una vez más, el escenario de una prueba que dará comienzo a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento.
Las doce traineras participantes recorrerán las aguas de la Villa hasta la Pasarela de Arrupe, pasando por el Puente La Salve y la Universidad de Deusto. La prueba finalizará, también, frente al Consistorio.
En esta quinta edición los clubes de Hondarribia Orsa, Orio Babyauto, Kaiku Ambilamp, Cabo, Portugalete Eulen, San Juan Iberdrola, Tirán Pereira, Zierbena Bahías Bizkaia, Astillero, San Pedro Ecolmare, Urdaibai Avia y Pedreña competirán en aguas bilbaínas para poder alzarse con la Bandera del Botxo. La competición masculina estará distribuida en tres tandas conformadas así: - Tanda 1: Participarán las 4 tripulaciones clasificadas en los puestos 12, 11, 10 y 9 de la Clasificación General. - Tanda 2: Participarán los 4 equipos clasificados en la 8ª,7ª,6ª y 5ª posición de la Clasificación General. - Tanda 3: Por último, en la tercera tanda lucharán las 4 tripulaciones clasificadas en los puestos 4,3, 2 y 1 de la Clasificación General.