Como combate estelar en el límite del peso ligero (60 kilos) se las verán el guipuzcoano Sebas Pérez (18 años), que se proclamó recientemente campeón de España junior de la categoría por segundo año consecutivo, y el vizcaíno JonFernández (19 años), que se quedó este año a las puertas de disputar el oro del campeonato de España élite debido a un corte que sufrió en el combate previo y hubo de conformarse con el bronce.
Ambos boxeadores, de diferentes características y estilos, son habituales de las concentraciones de la selección española de boxeo y han cuajado una temporada excepcional. Si Pérez ha obtenido dos entorchados estatales consecutivos, Fernández ha completado una serie de combates enfrentándose con éxito a lo más granado del panorama estatal en categoría élite y consolidándose dentro de la selección que dirige Rafael Lozano.
Se trata, pues, de un enfrentamiento de primerísimo nivel y con todos los ingredientes para ofrecer un espectáculo del agrado e los amantes del buen boxeo. Sobre el combate del viernes en Miranda de Ebro, el bilbaíno Fernández afirma haber entrenado bien y encontrarse “muy motivado y más fuerte que nunca".
Además el cartel de este viernes propone otro interesante cruce en los 60 kilos: el local Alex Tacuri se las verá con el vigente campeón de Euskadi de la categoría, el donostiarra Xabier Burgueño, en otro combate que promete boxeo de calidad. En los pesos pesados, el actual campeón de Euskadi, el vitoriano Miguel “Tigre” Gabarri se medirá con el excelente boxeador segoviano, que también ha participado en concentraciones de la selección española, Illya Shramovich. Además, uno de los mejores amateurs burgaleses, Kevin Baldospino tratará de superar al siempre difícil guipuzcoano Mohecine Ramli. Completan la velada los cruces entre el local Reny Fernández y el segoviano Villatoro, además del Josemi Bravo – Alejandro Medina y los jóvenes Gorka – Adrián Luzarraga.