El Gernika Bizkaia, líder invicto de la Liga Femenina empatado a tres victorias con el Spar Cityilift Girona, defenderá el sábado su primera posición en la visita a Maloste del Gran Canaria 2014(18.30 horas).
El equipo de la Villa Foral, debutante en la máxima categoría, se ha convertido en la gran revelación de la temporada con esos tres triunfos consecutivos frente al Gipuzkoa UPV (43-65), Zaramat (69-66) y Rivas Ecópolis (67-73) que le han encaramado a lo más alto de la clasificación. Bernice Mosby, segunda tanto en el ránking de máximas anotadoras (18,3 puntos por partido) como de jugadoras más valoradas (24), tiene los mejores números dentro de una gran actuación coral en la que también están destacando Claudia Pop, Britanny Miller o la canterana Judith Monasterio.
El rival del Gernika, el histórico Gran Canaria 2014, el único que ha jugado siempre en la Ligfa Femenina, es cuarto en la tabla con un balance de dos victorias y una derrota, la que encajó en la primera jornada en su cancha ante el Al-Qazeres. El conjunto grancanario es el más anotador de la categoría (73,3 puntos por partido) y el que consigue también la valoración más alta (80,3). La alero Robyn Parks es su máxima anotadora (15, 3 puntos de media) y Yurena Diaz su cerebro.
"Esperamos a un Canarias que juega muy fluido, muy fácil, que tiene los roles muy claros bajo el ritmo que marca Yurena Díaz en el partido. Cuenta además con extranjeras de calidad y un bloque que conoce muy bien la Liga Femenina. La última victoria en Rivas ha sido muy importante porque llevamos los dos últimos partidos encontrándonos en fases del encuentro perdiendo de 14 y 11 frente Zamarat y Rivas, respectivamente, y hemos tenido la capacidad de reacción para darle la vuelta. Lo negativo de ese dato es que no tenemos que esperar a esa situación para reaccionar y no tener que remar contra corriente porque desgasta mucho y ante equipos de mucha entidad eso se paga muy caro", destaca el técnico gernikarra, Mario López.