El RC Jolaseta de hockey hierba sigue sin puntuar fuera de casa y se complica la vida. Los getxotarras fueron goleados por el Junior (4-0) y caen a la antepenúltima plaza de la Primera División solo por delante de Taburiente y Terrassa. A pesar de esta abultada derrota, los pupilos de Joan Fitó perciben que han vuelto a recuperar las sensaciones positivas que habían perdido en las dos jornadas previas.
El técnico, por ello, saca una lectura “positiva” del encuentro y considera que el resultado fue “excesiva” para los méritos de ambos conjuntos. “Nuestra derrota ha sido justa pero sí creo que deberíamos haber tenido que tener un resultado más ajustado. Salimos satisfechos del partido porque el equipo ha dado la cara pese a las importantes bajas y hemos recuperado las sensaciones de buen hockey que tenemos. En el aspecto negativo tenemos que minimizar los errores en nuestras situaciones de ataque que provocan contraataques del rival. Los tres últimos goles estábamos en ataque en línea de 22 rival y ahí es cuando nos cogen desprevenidos”, explica Fitó.
En lo que respecta al desarrollo del partido, el conjunto catalán se adelantó en el minuto 12 y el segundo gol no llegó hasta el minuto 31. Ya en el último cuarto con el equipo getxotarra buscando acortar distancias el Junior aprovechó dos rápidos contragolpes para matar el choque y poner el 4-0 en el marcador final.
El próximo fin de semana la División de Honor A descansa para regresar el domingo 9 de noviembre con un duelo vital en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. El encargado de visitar las instalaciones de Jolaseta será el colista CD Terrassa en la que será “la primera final de la temporada” para el conjunto vizcaíno.