Es Noticia

Cita clave para un Bilbo FS asolado por las bajas

El Bilbo buscará su primera victoria en A Coruña.
EDB

Cita trascendental para el Bilbo FS femenino. Las bilbaínas, con muchas bajas, juegan este sábado (18 horas) en la pista del colista Viaxes Amarelle. Tras los cuatro primeros empates ligueros, a los que han seguido otras cuatro derrotas, las de José Andrés Muñoz necesitan una primera victoria que les de confianza en una temporada muy complicada.

El triunfo se le resiste al Bilbo en su estreno en la élite. El encuentro de A Coruña en el polideportivo Municipal Sagrada Familia puede ser clave de cara al futuro de las bilbaínas en la categoría. Las rojiblancas son decimoquintas en la tabla con solo cuatro puntos, los mismos que el Gironella. El próximo rival de las de José Andrés Muñoz es el último clasificado, un Viaxes Amarelle que ha ganado un partido y ha perdido siete. Es junto al Bilbo y al Gironella el conjunto que menos goles marca (12) y el que más ha recibido (33). Su única victoria la obtuvo en su pista ante el Ordizia en la segunda jornada por 2-1. Desde entonces, ha enlazado cinco derrotas, las dos últimas por 6-1 ante el Móstoles y frente al Universidad de Alicante. El Bilbo es el único conjunto de la Primera División que aún desconoce lo que es ganar.
“Ni Isa, ni Joana, ni Almu, ni Olmos, por motivos laborales, ni Iraia por lesión, jugarán este partido. De 14 jugadoras de plantilla tengo disponibles 8. Y en un partido tan importante, tantas bajas es un asunto preocupante. Las que van están trabajando y se están esforzando, y al partido vamos a llegar bien de estado físico. De estado anímico es otra cosa porque las derrotas dejan huella. El equipo tiene que dar todo y va mentalizado. Si conseguimos dejar atrás los errores y defectos sobre los que trabajamos esta semana, podemos corregir y lograr por fin el primer triunfo. Es cuestión de tiempo. Los errores en cuestión de resultados nos han hecho daño”, destaca el técnico, José Andrés Muñoz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar