Es Noticia

"Todo el mundo empieza a pensar que el Gernika ya no es una sorpresa", dice Gerardo Candina

Gerardo Candina es el presidente del Gernika Kesb.
Asís Martín

Gerardo Candina es el  presidente de un Gernika KESB que está sorprendiendo en Liga Femenina donde ha empezado como un vendaval, algo que siempre refleja a su vez una buena labor en los despachos. El máximo mandatario vizcaíno realiza en la web del club un balance del primer mes de competición, que de momento solo puede ser saldado con un sobresaliente... bueno, o casi hasta con matrícula.

A nivel deportivo, 5 victorias en 6 encuentros y el segundo puesto en la tabla es “un balance muy bueno. Inicialmente estábamos pensando en sacar 3 de los 6, y eso ya hubiera sido una buena media así que vencer en 5 es magnífico. Además estamos jugando un buen baloncesto así que estamos muy satisfechos”, indica.
Apunta además que este arranque ha cogido más de sorpresa fuera que dentro: “Personalmente confiaba mucho tanto en los técnicos como en las jugadoras, pero a nivel estatal no se pensaba que podíamos estar a este nivel y a partir de ahora nos van a respetar un poco más”, advierte.
Funcionando a la perfección la cuestión deportiva, uno de los apartados en los que había puesto el foco esta directiva era el de crear ilusión y contar con una afición que llenara Maloste y ahí “el balance es exactamente igual de positivo. Hay mucha ilusión en el pueblo, la gente sigue al equipo, si bien está muy sorprendida de los éxitos deportivos su apoyo está siendo muy importante. Cada vez viene más gente a Maloste y espero que este sábado venga todavía más que en partidos anteriores”. Está claro que el atractivo de ver este sábado a las 19:00 horas en Maloste al primero y segundo de la tabla, Spar Citylift Girona, es innegable, tanto que las cámaras de Teledeporte retransmitirán el partido en directo. El Gernika Bizkaia está de moda y pasa de ser una sorpresa a una realidad. Para Gerardo Candina “un equipo recién ascendido no es normal que esté en unas posiciones tan altas como las que estamos nosotros, sobre todo transcurriendo ya 6 jornadas, una parte importante de la temporada. Al principio podía ser algo de sorpresa pero ya todo el mundo empieza a pensar que este equipo puede competir en todos los partidos”. Las buenas sensaciones no deben desvirtuar el primer objetivo del club que no es otro que la permanencia. “Ahora no debemos mirar más allá porque sería un error. Tenemos que ir partido a partido e ir sumando victorias. Algunos estiman que la salvación puede estar asegurada en las 10 victorias y nosotros sólo llevamos la mitad. Será a medida que vaya transcurriendo la competición, y sobre todo dentro de dos meses, cuando podremos valorar si podemos aspirar a cotas más altas. De momento tenemos que tener los pies en el suelo porque con el presupuesto que tenemos, la estructura que tenemos y con el equipo que tenemos, el objetivo es la salvación”. A nivel económico la actividad no cesa. El máximo dirigente de la entidad gernikarra asegura que “hay que seguir trabajando para cubrir el presupuesto. Tenemos que seguir llenando Maloste, transmitiendo ilusión, buscando pequeños patrocinios de la zona, y es el trabajo día a día. No tenemos que bajar la guardia porque todavía no tenemos el presupuesto cubierto”.
Trabajo hay, y en lo deportivo las jugadoras de Gernika y de Bizkaia están haciendo un buen papel en este primer tramo de la competición. Tanto Judith Monasterio como Izaskun Gartzia, Araia Peña, Yaiza Lázaro y Maite Mugira están demostrando que pueden tener su hueco en esta Liga Femenina. “Ese es el objetivo final, que las jugadoras de aquí, incluyendo toda Bizkaia, puedan dar el salto y jugar en la elite del baloncesto. Como club de cantera que somos la intención es que cada vez más jugadoras de casa puedan jugar en lo más alto y en esa línea estamos trabajando”, concluía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar