El Gernika Bizkaia recibe mañana al líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, en un momento complicado. Tras cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, las de Mario López deberán hacer frente en Maloste (18:30 horas) a la mejor plantilla de la competición y una de las mejores de Europa con la baja de Britany Miller, y con Bernice Mosby tocada.
"El equipo no afronta el partido en las mejores condiciones posibles tras la baja de Britany y las bajas durante toda la semana de Pop y Mosby quienes resultaron lesionadas en la pista de Ferrol por el mal estado del parqué en sendas caídas", asume el técnico del Gernika Bizkaia.
Un equipo con la plantilla tan larga como el Perfumerías Avenida, con tanta calidad en tantas posiciones son muchos los focos que hay que tratar de frenar, pero precisamente la baja de Miller hace que frenar el juego interior sea una de las grandes preocupaciones de las vizcaínas. Acertar con la defensa sobre la escolta Shay Murphy, una de las jugadoras más desequilibrantes de la competición -promedia 15 puntos y 4,4 rebotes en poco más de 24 minutos de juego-, será otra cuestión decisiva.
A pesar de todo, el conjunto vizcaíno no renuncia a nada e intentará la gesta. "Trataremos de competir al máximo y hacerle trabajar al Avenida al máximo si quiere llevarse la victoria de Maloste", anuncia Mario López. "Independientemente del resultado el equipo debe brindarle un buen partido a todos los aficionados y recuperar el trabajo defensivo que todo el equipo desplegó en los primeros partidos de liga".
El antecendente más reciente de enfrentamiento entre ambos equipos es la final del I Memorial Javi Durango que se celebró en Maloste. La victoria fue muy ajustada para el conjunto perfumero, en concreto, 67 a 71. Aunque hay que tener en cuenta que en las filas charras faltaban las internacionales Leonor Rodríguez y Marta Xargay, dos jugadores que siempre le imprimen una velocidad a la defensa de las suyas.