La excelente labor de formación del club Balonmano Zuazo sigue recibiendo reconocimientos a nivel estatal. Tres jugadoras del equipo barakaldés -la portera Lorena Ramírez, la pivote Ainhoa Hernández y la lateral Nerea Elizegi- forman parte del grupo de 15 promesas de 17 a 22 años confeccionado por la Federación Española "para controlar su desarrollo de cara a complementar el equipo de las Guerreras en Río 2016".
El Zuazo es el equipo que más piezas aporta a ese grupo de trabajo denominado 'Horizonte Río 2016' que completan Irene Sánchez (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Alicia Fernández (Aula Cultural) y Sheila Segura (Canyamelar Valencia) de centrales; Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Mónica Ausás (Helvetia Alcobendas) en el lateral derecho; Marta Méndez (Carobels CLEBA) en el lateral izquierdo; Maitane Etxeberria (Bera Bera) en el extremo derecho; Amaia G. Garibay (Aula Cultural) y Sara Gil de la Vega (Vivelafruta Castelldefels) en el extremo izquierdo; África Sempere (Fredrikstad), Judith Sans (Helvetia Alcobendas) y Paula García (Mios Biganos) de pivotes. Hernández ha debutado ya incluso con las Guerreras en el reciente Torneo de Fuengirola que sirvió de preparación al equipo de Jorge Dueñas para el Europeo de Hungría y Croacia que comienza el domingo.
Sagrario Santana, responsable del grupo de trabajo, ha citado a las jugadoras el 15 de diciembre en Madrid para trabajar hasta el 18 de diciembre en la localidad de Pinto.