La selección femenina de rugby de Euskadi disputa este fin de semana en el campo de San Amaro de Burgos el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas de categoría B con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División.
Euskadi debutará frente a Murcia el sábado a las 11:30 horas. Cada partido estará dividido en dos tiempos de media hora. En la otra semifinal se enfrentarán Castilla y León y Andalucía. Los perdedores de ambos duelos se medirán el domingo a las 11:30 horas, y los vencedores, a las 12:30. Del ganador de este choque final saldrá el campeón de la categoría, que se jugará el ascenso a la élite ante Galicia o Valencia.
El combinado euskaldun, que estará dirigido por Fredy Ruiz y Miguel Beltrán, no podrá contar con jugadoras como Anabel Pérez o Haize Goñi, pero incluirá también a jugadora navarras.
En la lista de convocadas hay diez componentes del Getxo Artea (Paula Echevarria, Lucía Masa, Garazi Uriarte, Ana Masa, Irantzu Karral, Nerea Agirre, Arantza Olabarria, Idoai Olabarrieta, Carmen Pérez y Andrea Arnaiz). El resto, cuatro de La Única (Maika Iraizoz, Elixabete Lizarza, Maitane Salinas y Laura Ruiz de Erentxu), cuatro del Hernani (Ane Puerta, Leire Rodríguez, Enara Cacho y Olaia Auzmendi), tres del Durango (Uribarri Barrutieta, Argiñe Alacano y Joana Murray), dos del Gaztedi (Ilargi Díaz y Edara Alfonso) y otras tres representantes del ASB (Amaia Erbina), el Eibar (Nahia Fernández) y el Uribealdea (Maitane Amundarain).