Es Noticia

'Tana’, ‘Gaitero’, ‘Boreal’ y ‘Fin Gol Fin’ ganan la Regata del Gallo

EDB

Se repitió una Navidad más la imagen por excelencia en la vela vizcaína. La que propicia la Regata del Gallo cada cierre de año y que muestra la grandiosidad de una cita con la que concluye el calendario de regatas de 2014 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los vencedores de esta clásica regata fueron el ‘Tana’ de Javier Chávarri en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la B, el ‘Boreal’ de José María Trueba en la clase C y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri en la clase J 80.

80 barcos se reunieron a las 12 del mediodía, con poco viento, en el punto de salida de la dársena de la Benedicta, para cruzar minutos después bajo el puente Colgante con las velas de colores desplegadas al viento. Luego, las tripulaciones enfilaron el Abra. Esta imagen tan especial se ha convertido en una de las fotografías más buscadas por los muchos aficionados que acuden cada año a las orillas de las márgenes izquierda y derecha. Y este sábado, cientos de personas no faltaron a la cita maravillándose con la regata más impactante y visual. La tradicional y masiva Regata del Gallo resultó, un mes de diciembre más, uno de los referentes de la vela y del deporte en el mar Cantábrico durante esta época. Las condiciones del tiempo, a pesar de los más que flojos vientos, permitieron que 80 embarcaciones de la clase crucero y J 80 partieran desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el mítico puente de Bizkaia. Muchas personas, con sus cámaras de fotos y teléfonos móviles apostadas en las orillas de Portugalete y Las Arenas, vieron cómo las tripulaciones tomaron rumbo hacia las aguas del Abra, donde completaron un recorrido de 6 millas para decidir a los últimos vencedores del año. El paso por el puente Colgante resultó una vez más fantástico. Las del ‘Tana’, ‘Gaitero’, que ha ganado en las cuatro últimas ediciones, ‘Boreal’ y ‘Fin Gol Fin’, fueron las tripulaciones que grabaron su nombre en la edición de 2014.
Esta Regata del Gallo es siempre una de las más esperadas por todos los regatistas -unos 400 en total en este evento-, que hacen que esta cita deportivo-festiva sea la jornada más concurrida de cada ejercicio de vela junto a la Regata a la Inversa del 1 de mayo. Esta competición, en un día con el cielo encapotado, puso la guinda al cierre del calendario de regatas de 2014.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar