Los atletas del Bikila, en categoría masculina, y del BM-Bilbao Santutxu, en la femenina, han ocupado todas las plazas de los podios masculino y femenino de la San Silvestre de Bilbao-Rekalde, carrera en la que tomaron parte 2.500 corredores con victorias de Borja Peña y Leire Medina.
Sergio López Carazo, un atleta de Basauri de 800 y 1.500 metros, que la pasada temporada militó en el CA Artunduaga y actualmente corre como independiente, ha cumplido su objetivo al alcanzar la meta volante (4.700 metros) porque ha salido a por la gran cesta navideña para ser el primero en hacer el paso por ese punto del recorrido. Pero en la meta se han presentado Borja Peña y Unai Uriarte -ganador aquí el pasado año- cogidos de la mano y a casi medio minuto ha entrado Aitor Sarrionandia.
Ausente la marroquí del BM-Bilbao Santutxu Majida Maayouf, Leire Medina se ha impuesto por 49 segundos de margen a su compañera de equipo Maite Arraiza, en tanto Iraia García y Saioa Elaso -todas con la camiseta roja del club bilbaíno- han entrado por meta tercera y cuarta. La nueva San Silvestre bilbaína estrenó formato, recorrido y distancia a partir de la multitudinaria salida dada desde las inmediaciones del Museo Guggenheim para finalizar, como otros años, en la plaza de Rekalde después de 7,9 kilómetros de carrera.