En una operación a tres bandas, con Etxaniz rumbo al Tudelano desde el Barakaldo, arriba desde la ribera navarra el ariete Gorka Luariz, que apuntala la delantera del Arenas, aspirante claro al ascenso a Segunda B. El ex del Basconia y Laudio se entrenó en la tarde del lunes a las órdenes de Bolo. Por su parte, el Balmaseda se ha reforzado con el centrocampista leonés Diego Aller, del Atlético Astorga.
"Las conversaciones dieron sus frutos y el Arenas se refuerza este lunes con un nuevo jugador sub-23 proveniente de la Segunda División B, donde esta temporada no ha gozado de muchos minutos", narra la página web del club getxotarra. El nuevo jugador rojinegro es el delantero Gorka Luariz-Ayerdi, zaragozano, de padre vasco y madre guineana. Andoni Goikoetxea le convocó para la selección africana, aunque ahora ya no gobierna su nave. Luariz, fromado en la cantera del Antiguoko, rescindió el contrato que le ligaba con el Tudelano por mutuo acuerdo a finales de diciembre, mes en el que cumplió los 22 años. Ha pasado por el Juvenil del Athletic y el Basconia, antes de alistarse en Real Unión B, Lagun Onak y Laudio. Ahora Luariz, ariete potente y con notable juego de espalda, competirá por un puesto con los Javi López, Aranbarri o Aitor Ramos.
Manu Calleja, técnico del Balmaseda, ha rastreado el mercado para agenciarse los servicios de un jugador experimentado como Diego Aller, con pasado gobernando las medulares de Cultural Leonesa, Alfaro, Atlético Astorga, Caravaca y de nuevo Atlético Astorga y que, tras jugar una fase de asenso a Segunda B, ahora se encontraba sin equipo. Un refuerzo que potencia a un equipo que busca granjearse la salvación.
Mira el vídeo aquí