Es Noticia

Bidaideak Bilbao quiere enderezar su rumbo en la segunda fase

Macu Briones

El Bidaideak Bilbao BSR disputa mañana sábado su primer partido como local en la segunda fase del campeonato, recibiendo en Txurdinaga al actual campeón de Liga y uno de los mejores conjuntos de Europa de BSR, los madrileños del CD Ilunion. Un difícil rival al que los bilbaínos no han conseguido vencer en los partidos que les han enfrentado en la División de Honor de BSR hasta la fecha.

No ha sido bueno el comienzo en esta fase para el Bidaideak, que en el primer partido perdió de forma contundente en Albacete. Por el contrario, el Ilunion venció de forma clara al Clínicas Rincón Amivel, dejando claro que hoy por hoy son los maximos candidatos al título, que de conseguirlo sería el decimocuarto en sus vitrinas. Javier Sandomingo ha tenido una semana de trabajo intenso con sus jugadores tratando de corregir fallos. La mejora en la defensa y mantener la intensidad en el juego son las bases para la recuperación de la identidad del juego bilbaíno, que le llevó no hace mucho a estar en lo más alto.
El CD Ilunion, que es la nueva denominación desde esta temporada del Fundosa ONCE, es uno de los mejores equipos de BSR en la actualidad y que desde la temporada pasada únicamente lleva dos partidos perdidos, la final de la Copa de Europa de la temporada pasada y un encuentro de esta pretemporada contra el Amiab Albacete.  El conjunto madrileño, que tiene en sus filas a la base de la selección absoluta de BSR, ha tenido la baja importante de Alejandro Zarzuela, enrolado en las filas del equipo turco del Galatasaray, campeón de la Copa de Europa. Otro de los cambios en esta temporada de los madrileños ha sido la marcha de Almudena Montiel al Amiab Albacete y la llegada de la joven Sara Revuelta. El inglés Terry Bywater, el checo Petr Tucek y el australiano Bill Latham, forman el trio de foráneos del conjunto madrileño, entre los que también destacan Rafael Muiño, Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Daniel Rodríguez, que suelen ser los jugadores que forman el quinteto de salida.
Intentar frenar en el tiro exterior de los madrileños y el cierre del rebote serán los puntos que deberán de trabajar los bilbaínos, por lo que la intensidad  y las ayudas tanto en ataque como en defensa serán la base para que Bidaideak realice un gran partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar