La excorredora Dori Ruano será la nueva directora deportiva del equipo femenino Lointek Team en sustitución de Aritz Arberas, a quien se le ha concedido la carta de libertad para poder incorporarse a un equipo continental masculino.
"Tengo buena relación con Josu Larrazabal, que me conoce porque estuve con él en Suiza estudiando, y cumplía el perfil que buscaba el equipo. Hace tres o cuatro años tuve una aventura fugaz como directora en Portugal, pero no salió bien y aguanté poco", ha señalado Ruano. La salmantina reconoce además que "el listón está muy alto" después de que la escuadra sustentada por la Sociedad Ciclista Ugeraga, 22ª en el ránking UCI, haya completado la mejor temporada de su historia". "Estoy acostumbrada a vivir y trabajar con presión, va con mi personalidad. Desde fuera el año pasado por calendario e invitaciones que le concedían se veía que es un gran equipo. Ahora más fríamente vas analizando la plantilla y hay equipo para hacer grandes cosas", destaca.
Sobre los objetivos para 2015, Ruano cree que lo importante es acudir a las carreras conociendo de qué es capaz el equipo. "Tengo que sentarme a ver detenidamente el calendario. Hay que hablar con las chicas y fijar objetivos realistas. Hay pruebas como Copa de España que no podemos fallar y en pruebas extranjeras fijarnos objetivos que podamos cumplir. A mí el equipo también me aportará muchísimo en el plano deportivo. Voy a crecer como directora y tendré que planificar estrategias, trabajar en equipo...", destaca.