Pablo Fusto buscará su quinta txapela en la final del Campeonato del Mundo individual de pala que por segundo año consecutivo le va a enfrentar a Xabier Ibargarai el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. El festival arrancará a las 17.00 horas.
Indiscutible número uno de la especialidad en los últimos años, el delantero de Buenos Aires se presenta como claro favorito en este partido decisivo ante un rival al alza en el escalafón palista que en semifinales hizo valer su condición de cabeza de serie derrotando a Esteban Gaubeka. En la final del pasado año Fusto no dio ninguna opción a la sorpresa a Ibargarai y venció por un rotundo 3-0 (10-5, 10-3 y 10-4) que le dio su cuarto título tras los logradas en 2009, 2012 y 2013.
A la conclusión de la final Gaubeka y el también vizcaíno Ibai Perez, la gran revelación del torneo, jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto de este Mundial.
Acerca de este festival, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado que pondrá a disposición de los aficionados una línea lanzadera de Bilbobus. La línea E2 partirá cada 10 minutos desde las inmediaciones de la Plaza Circular (Hurtado de Amézaga, 1) desde media hora antes del comienzo del partido. A su término los autobuses saldrán desde el Frontón Bizkaia hasta Hurtado de Amézaga 1, con idéntica frecuencia y hasta media hora después de la finalización del partido. Para agilizar el servicio, los autobuses lanzadera realizarán una única parada antes de llegar al estadio: en Hurtado Amezaga 50 en la subida, y en Hurtado de Amézaga 15, en la vuelta.