Es Noticia

Gernika Bizkaia quiere asegurar la permanencia ante el Rivas

Macu Briones

El Gernika Bizkaia recibe mañana sábado en Maloste (18:30 horas) al Rivas Ecópolis, vigente campeón de la Liga Femenina, en un interesante encuentro entre dos equipos que buscan mirar hacia arriba y confirmar sus buenas sensaciones en este inicio de año. Las gernikarras vienen de cuajar un excelente encuentro la pasada jornada en Zamora, demostrando que son la revelación de la competición y que tienen todo a su favor para poder seguir mirando alto y no ponerse techo. Ahora, les llega una reválida importante ante el conjunto ripense.

El Rivas, séptimo clasificado con 6 victorias y una trayectoria irregular marcada por un mal inicio y la llegada de refuerzos que han dado un nuevo empaque al equipo que dirige José Ignacio Hernández, llega a este encuentro tras recibir un varapalo en la cancha de un GranCanaria.com que no le dio opción (79-49); una derrota que ha hecho que el Rivas reajuste sistemas para rendir en Maloste a un gran nivel en busca de un nuevo triunfo.
El objetivo de las gernikarras es sumar la décima victoria, esa que virtualmente asegura la permanencia porque se dejaría a los equipos en posiciones de descenso a 6-7 triunfos de distancia con 10 jornadas por disputarse. A partir de ahí, también tendría doble premio ganar a Rivas porque se rompería un tanto la clasificación entre los equipos de zona alta y media metiéndole a un rival como las ripenses cuatro partidos de diferencia.
En el encuentro de la primera vuelta en el Cerro del Telégrafo el Gernika Bizkaia sumó una victoria muy trabajada, jugó con Mosby ‘tocada’ y tuvo que rehacerse en el último cuarto cuando las madrileñas amenazaban con llevarse la victoria en el primer gran partido de Ángela Salvadores en Liga Femenina. Entonces Pop, Miller y Mosby sumaron 18 puntos cada una.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar