A una semana para el enfrentamiento clave de la Liga Vasca, el Sestao EDP afronta un exigente test en Las Llanas. El equipo vizcaíno es líder con cuatro puntos de ventaja, pero una partida más que el Gros, y recibirá al San Viator vitoriano que encabeza el Maestro FIDE David Astasio, cuarto clasificado y que tras un complicado inicio llegará a Las Llanas después de tres semanas sin conocer la derrota.
El objetivo de los sestaoarras es claro: sumar el máximo puntos posible en las cuatro mesas para llegar al Carmelo Balda el día 21 al menos con el marcador nivelado, o si es posible con ventaja respecto a su gran rival, que se pondrá al día este fin de semana. El Gros jugará el sábado con el Arrasate Arlutz, tercero en la tabla, y el domingo viajará a Pamplona para disputar su partida de la cuarta ronda ante el San Juan aplazada por el temporal hace dos semanas.
En el resto de rondas del sábado, San Juan y Orvina dirimirán el derbi navarro; el Conteneo, colista aunque con dos partidas menos, tratará de mejorar su situación en su visita al Batalla; mientras que en Urnieta los locales, penúltimos y en serio peligro, buscarán alejarse de la cola ante el Abadiño.