Al colista Bilbo FS femenino se le agotan cada semana sus opciones de seguir en la Primera División Femenina. Inmerso en la fase más dura del calendario, el conjunto bilbaíno volvió a perder ayer. Esta vez en La Casilla ante el Cidade As Burgas gallego por un contundente 0-5.
En las tres últimas jornadas, las de José Andrés Muñoz se han medido a los tres primeros de la tabla y nada han podido hacer más que intentar caer con dignidad ante los clubes más potentes. El Cidade As Burgas, segundo clasificado, se adelantó muy pronto en el marcador de La Casilla, ya que al primer minuto había anotado Iria. Las locales aguantaron bien durante toda la primera mitad e incluso dispusieron de algunas claras ocasiones para marcar. No hacerlo las condenó.
Las gallegas, más atinadas de cara a puerta, se escaparon en el marcador en la segunda parte, con cuatro goles que dejaron sin opción alguna a un Bilbo que cada vez observa más lejos el sueño de mantenerse en la élite.
A 9 puntos de la salvación y con 8 jornadas por disputarse, las bilbaínas han ganado sólo el encuentro en la cancha del Viaxes Amarelle, han empatado en cinco jornadas y han sido derrotadas en 16 partidos.
“El resultado creo que es muy abultado. Ellas tienen mucha pegada. La primera parte fue muy igualada y fallamos oportunidades muy claras. Eso, al descanso nos dejó tocadas, porque ves que tú llegas y no metes y ellas con poco sí lo hacen. Esto, con los pocos puntos que tenemos, se acusa. Con el 0-2 ya bajamos los brazos y nos dejamos llevar. Es más de lo mismo. En los momentos determinantes carecemos de lo que hay que tener en esta competición: acierto y el no cometer errores en momentos puntuales”, sostuvo José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo FS.