El piloto bilbaino Efrén Vázquez (Honda/Leopard Racing) pese a su lesión en la pretemporada ha arrancado el Campeonato del Mundo de Moto3 2015 con una destacada cuarta posición en el Gran Premio de Catar, disputado este domingo en el circuito de Losail, GP en el que se ha puesto líder en varias ocasiones.
La trepidante carrera remotó con un espectacular final entre nueve corredores que finalizaron en un segundo y trece en dos. Ha conseguido la victoria el francés Alexis Masbou (Honda), que ha superado por escasamente 27 milésimas de segundo al italiano Enea Bastianini (Honda). Vázquez ha sobrepasado la línea de meta a 288 centésimas del ganador. Masbou aprovechó el rebufo de las motos de sus rivales para imponerse a Bastianini, que fue el primero en entrar en la recta de meta pero sucumbió a la velocidad de la moto de su rival. Aunque del italiano sí pudo mantener por detrás a un grupo de pilotos que peleó por el podio hasta el último metro. La tercera plaza en el podio fue para el británico Danny Kent (Honda), por delante de Efrén Vázquez, el británico John McPhee (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna). El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que peleó hasta el final incluso por la victoria en su primer gran premio del campeonato del mundo, se tuvo que conformar con la séptima posición.
Una vez se apagó por primera vez el semáforo en el circuito de Losail, todos los pilotos llegaron a final de recta con Masbou, autor del mejor tiempo de entrenamientos, encabezando también a un grupo en el que pronto se cayó uno de sus protagonistas, el portugués Miguel Oliveira (KTM). Once pilotos quedaron tras la primera criba que se produjo en la quinta vuelta, en la que Kent era el líder, pero le perseguían Binder, Masbou, Efrén, quien se puso líder en varias ocasiones, Antonelli, Quartararo, Bagnaia, Viñales, Jorge Navarro, McPhee y Bastianini, si bien tras ellos no terminaba de despegarse el grupo perseguidor, en el que se fue al suelo el japonés Hiroki Ono (Honda). En el décimo giro, pasado el ecuador de la carrera -prevista a dieciocho vueltas-, Kent dio un paso al frente y se puso a tirar al frente de la misma, poniendo literalmente "en fila india" a todos sus rivales, entre los nuevamente Bagnaia asumió el "rol" de perseguidor, llevándose tras su estela a Binder, Bagnaia y Vázquez, pero una vez más todo fue efímero y el grupo merced a los ataques que se prodigaron unos y otros, volvió a reagruparse. En ese punto fue Bastinini, que había salido desde una retrasada vigésimo primera posición de la formación de salida y protagonizó una gran remontada, quien entró primero, pero el rebufo de su moto le acabó dando la victoria a Masbou. Así se desarrolló lo que quedaba de carrera, con constantes ataques de los pilotos del grupo de cabeza, "toques" entre las motos cada dos por tres, y más de uno por fuera del trazado.