El joven piloto vizcaíno Jaime Busto ha terminado en octavo lugar en la primera prueba del Campeonato de España de Trial en la categoría de TR1 que ha tenido lugar este domingo en la localidad mallorquina de Sant Joan.
Busto ha concluido los dos pasos por el circuito con un total de 66 puntos en el que ha sido su debut oficial con su nueva escudería, Repsol-Honda-Montesa.. El triunfo absoluto ha sido para Adam Raga. El piloto de Gas Gas ha culminado el recorrido con nueve penalizaciones, por delante de Jeroni Fajardo (Beta), segundo, y del campeón del mundo Toni Bou (Repsol-Honda).
Aunque Busto ya había disputado con su nueva escudería las dos pruebas de Mundial Indoor disputadas en España (Barcelona y Oviedo) como piloto invitado, la de este domingo era su primera cita oficial outdoor de esta “nueva e ilusionante temporada”.
La próxima cita del Campeonato de España tendrá lugar en 10 de abril en la localidad madrileña de Lozoyuela, en la que el gorliztarra intentará seguir haciéndose a su nueva Montesa antes de encarar su debut en el Campeonato del Mundo en Japón a finales del mismo mes.