Es Noticia

El boxeo olímpico se adueñó de Bilbao

Gran ambiente en el Club Deportivo Bilbao.
El Desmarque

El pugilismo volvió al Club Deportivo Bilbao con una velada en la que se disputaron nueve finales del Campeonato de Euskadi de boxeo olímpico, un evento organizado por la Federación Vasca de Boxeo con la colaboración de la Comisión de Boxeo del propio recinto vizcaíno.

La velada, celebrada con una estupenda entrada en el frontón del centenario club bilbaíno, comenzó con el enfrentamiento de los pesos gallo de menos de 56 kilos, 17 y 18 años, entre el vizcaíno Luis Vanegas y el guipuzcoano Sebastián Libreros, con triunfo para éste último. Después, pelearon en la misma edad, en el peso superligero menos de 64 kilos, el alavés Unai Rincón y el vizcaíno Ricardo Urrutia, que ganó a su rival.
En el combate femenino del peso mini-mosca, menos de 48 kilos, la alavesa Isabel Rodríguez derrotó a Ane Rodríguez (Bizkaia). El cuarto combate de la velada fue el del peso gallo, menos de 56 kilos, con victoria del guipuzcoano Leo Berreaute sobre el vizcaíno Álvaro Tierno. Ya en el peso súper-ligero, menos de 64 kilos, el alavés Sebastián Mendizabal superó al guipuzcoano Xabier Burgueño, y en el peso welter, menos de 69 kilos, Henrys Siles (Bizkaia) se alzó con el título ante Kevin Del Río (Gipuzkoa).
El séptimo combate de la noche en el Club Deportivo Bilbao vio la neta superioridad en el peso medio, menos de 75 kilos, del vizcaíno Eder Gómez ante el alavés Givo Gogichaishvili. En el peso semi-pesado, menos de 81 kilos, Guillermo Rivero (Bizkaia) venció a Gaizka Segui (Gipuzkoa), y en el peso pesado, menos de 91 kilos, David Barros (Álava) levantó los brazos como campeón ante Josu Omar (Bizkaia). Durante la velada se realizó un merecido homenaje a Andoni Gago y a Kerman Lejarraga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar