Es Noticia

El espectáculo de la Regata a la Inversa regresa al Abra

El Desmarque

La Regata a la Inversa-BBVA retorna al Abra como cada 1 de mayo, la fecha señalada cada año para esta prueba que cumple su 31ª edición con nada menos que 70 embarcaciones tomando parte en una de las regatas más esperadas por los regatistas vizcaínos.

Se trata de una prueba muy especial ya que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, tienen lugar antes de la salida. Desde las 13.30 horas de este viernes, navegará la primera de las 70 tripulaciones que se esperan en la línea de salida. Saldrán primero las tripulaciones del ‘Arribolas’, ‘Cantarepe’, ‘Iris III’, ‘Albor’ y ‘Albacora III’. Los últimos en salir serán el ‘Despeinada’, ‘Symphony’, ‘Tana’, ‘Phoenix’ y ‘Maitena’.
Más de 300 tripulantes, distribuidos en decenas de embarcaciones de la clase crucero y monotipos J 80, navegarán en busca de una victoria siempre muy abierta en cada edición, hasta el punto de que el favoritismo que existe en otras regatas del calendario queda apartado. En un recorrido previsto de 10 a 15 millas, según lo que decida la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se asistirá a la emocionante persecución de los cruceros más grandes a los más pequeños. Y es que se proclama ganador el primero que atraviesa la línea de meta, sin aguardar al habitual control de tiempos según la medida de cada barco.
El ‘Pai-Pai’ de Jaime Gandarias hizo buena el año pasado la tendencia de la Regata a la Inversa-BBVA, en la que puede ganar cualquiera de los participantes. El ‘Pai-Pai’, un Holland 29, resultó ser el mejor en completar las 8 millas de recorrido por delante del ‘Katxiporreta’, ‘Albacora III’, ‘Taramay Urbegi’, ‘Ramper’, ‘Aldabra II’, ‘Argos’, ‘Boelmalu’, ‘Galápagos’ y ‘Aizian’, que completaron el ‘top ten’ de una cita en la que los barcos de tamaño mediano volvieron a imponerse a los favoritos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar