Es Noticia

Jon Rahm, uno de los tres finalistas que optan al Premio Ben Hogan

Macu Briones

El joven golfista amateur vizcaíno Jon Rahm, es uno de los tres finalistas que aspiran a ganar este año el Premio Ben Hogan, el más prestigioso galardón que se otorga en el golf universitario masculino de Estados Unidos.

Jon Rahm Rodríguez, de 20 años y natural de la localidad vizcaína de Barrika, opta a este premio tras haber ganado los torneos Bill Cullum Invitational, Oregon Duck Invitational y ASU Thunderbird Invitational.
'Rahmbo', como es conocido en Estados Unidos, ha firmado veinte rondas (de treinta) por debajo de 70 golpes, con una media de 68,63 impactos, la mejor de todo el país. En su carrera universitaria ha logrado 31 'eagles', nueve esta temporada.
A finales de enero el golfista vasco estuvo a un paso de convertirse en el primer jugador aficionado en ganar un torneo del PGA Tour desde que en 1991 lo lograra el también entonces jugador de Arizona State Phil Mickelson en el Northern Telecom Open. Fue en el Waste Management Open, donde acabó a un paso de la victoria con 272 golpes totales, 12 bajo par, y cuatro rondas de 70, 68, 66 y 68. En de febrero, asombró durante las cuatro jornadas del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour disputado en el TPC de Scottsdale (Arizona), en donde terminó en la quinta plaza a sólo tres golpes del ganador, el estadounidense Brooks Koepka. En total, Rahm ha ganado seis torneos universitarios en Estados Unidos.
Los otros dos finalistas son Maverick McNealy (Stanford) y Cheng-Tsung Pan (Washington). Es la primera vez en la historia de este premio, cuya primera edición fue en 1990, pero con su actual formato comenzó en 2002, que los tres finalistas proceden de diferentes continentes. Asimismo, también es la primera vez que los tres compiten en la misma conferencia universitaria (Pac – 12).
El premio lo otorga la asociación de amigos del golf del Colonial Country Club y la asociación de entrenadores de Estados Unidos y el jurado está compuesto por 25 expertos en golf amateur, universitario y profesional. El nombre del ganador se conocerá durante la cena de gala previa al Crowne Plaza Invitational, el próximo 18 de mayo. Además del prestigioso trofeo, el campeón recibirá una invitación para jugar el Crowne Plaza del PGA Tour en 2016 y una beca de estudios por valor de 25.000 dólares. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar