Es Noticia

El Torneo de rugby 'Germán Cando' cumple sus Bodas de Plata

Macu Briones

El Torneo 'Germán Cando' de rugby para veteranos cumplirá el próximo 6 de junio sus Bodas de Plata. En 1991 se celebró por primera vez este torneo en homenaje al jugador del Club Universitario XV R.T., quien por culpa de un accidente de tráfico quedó impedido en una silla de rueda. Desde entonces, fiel a su cita anual, sus compañeros del Unigans Bilbao RFC, es decir, los veteranos del Universitario XV R.T. y del Bilbao Rugby Club, entidades que tras su fusión en la temporada 2000/01 conformaron el ahora denominado Universitario Bilbao Rugby (UBR), le rinden reconocimiento en una jornada deportiva y festiva que volverá a tener lugar en el Polideportivo de Rekalde (Ermita de El Fango).

Una nutrida representación del equipo, con la presencia de Germán Cando, tomó parte esta semana en la presentación el torneo, que tuvo lugar en el Ein Prosit! de los Hermanos Thate. Entre reencuentros, charlas, brindis, salchichas y música en directo de los Iosebeatles, los organizadores explicaron los pormenores de esta XXV la edición.  
Desde aquel lejano 1991 hasta ahora muchos equipos e infinidad de jugadores han participado en este evento, que primero fue para federados y ya desde el año 2000 pasó a disputarse con equipos de veteranos, habiendo sido las ediciones de los años 2004 y 2007 las que han contado con la participación más numerosa al haber juntado seis equipos y más de 130 jugadores.
La cita del 6 de junio, por tratarse de un aniversario especial, reunirá al mayor número de participantes. Hasta siete equipos se darán cita desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente, en El Fango: Xamango (veteranos del Aviron Bayonnais ), Pena Becista (veteranos BEC de Burdeos), Asturias XV (selección de veteranos del Principado), Invitation XV ( grupo de veteranos del Alcobendas y del Toro RC de Calvia ), Bizkairans ( selección veteranos de Bizkaia) y los anfritriones Unigans Bilbao RFC.  Tras el torneo, los participantes compartirán el tercer tiempo en la sede del club, el Bar Obalisko. Un aperitivo antes de la comida de hermandad  que tendrá lugar en el Hotel Gran Bilbao. No terminará ahí la jornada. La fiesta continuará en el Rock Star, con un concierto del Reno Renardo y Blues Brothers Tribute. Un colofón musical supremo para un emotivo día de homenaje a Germán Cando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar