Fin de semana para olvidar el que ha sufrido Efrén Vázquez en Le Mans. Tras la accidentada sesión de clasificación del sábado el bilbaíno se ha ido de vacío de Francia tras irse al asfalto prácticamente en la primera curva de la carrera.
Efrentxu partía desde la 29ª novena posición de la parrilla después de que tuviera que ser repescado junto a su compañero y líder del Mundial Danny Kent y varios pilotos más que no realizaron el tiempo mínimo establecido a causa de la lluvia. Nada más darse el banderazo se ha producido un enorme lío en la parte trasera del grupo que ha acabado con varios pilotos en el asfalto, entre ellos el vizcaíno que se quedó en mitad del asfalto y corrió incluso peligro de ser atropellado. Según ha explicado más tarde el de Rekalde "un piloto que venía por la izquierda me dio un golpe tremendo".
Kent ha salvado el incidente y ha protagonizado una remontada espectacular, nada menos que desde la 31º posición de la parrilla a la 4ª en una carrera con triplete italiano que ha ganado Romano Fenati por delante de Ennia Bastianini y Francesco Bagnania. Con este traspiés Vázquez sigue con 60 puntos y cae a la tercera posición del Mundial por detrás de Kent (104), lanzado hacia el título, y de Bastianini (67).