Kaiku ha presentado oficialmente a su plantilla para la temporada 2015, con solo cuatro novedades y un bloque principal prácticamente idéntico al del último curso, con la que aspira a luchar por su cuarta Liga San Miguel tras las conquistadas en 2011, 2012 y 2013.
En el tradicional acto de puesta de largo enmarcado en las fiestas patronales, el presidente del club verdinegro, José Manuel Monje, ha destacado la pujanza de la escuela de remo que dirigen José Manuel Crespo y Andoni Galván y fruto de esa labor la incorporación al grupo de dos jóvenes valores de la cantera como los juveniles Jagoba González y Xabi Blázquez. Eder Durán, que regresa tras un año fuera del club, Alexander Esteban (Orio), Miguel Hernando (Astillero) y Mikel Calleja (Isuntza) son las novedades en la plantilla entrenada por José Luis Korta, que trabajará este verano con 21 remeros.
El de Ortzaika, no obstante, figura en el organigrama técnico de Kaiku como director deportivo ya que la sanción de 27 regatas que le impuso la ACT en noviembre de 2013, sumadas a otras siete de otro castigo anterior, le impiden todavía ejercer oficialmente de entrenador, cargo que ocupa Emilio Laka.