Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Holanda que se va a disputar desde el próximo jueves hasta el sábado, día de las carreras en 'La Catedral' del motociclismo. El podio cosechado en la última carrera celebrada en Montmeló hace que el de Rekalde muestre un optimismo renovado de cara a esta cita.
"Después de la carrera de Barcelona llegamos con más tranquilidad a esta prueba. Conseguir subir al podio en Montmeló es un buen punto de partida, pero vernos de nuevo en las posiciones delanteras y rodando con confianza cuando las cosas funcionan más o menos bien es aún más importante que el resultado en sí. Volver a luchar con otros pilotos con la victoria como premio supone recuperar sensaciones positivas", señala.
Verse de nuevo entre los mejores de la categoría de Moto3 ha sido el mejor bálsamo para superar dos grandes premios difíciles que acabaron con los abandonos de Le Mans y Mugello. Volver a repetir la tercera posición de Montmeló no va a ser una empresa sencilla, pero el piloto del Leopard Racing tiene claro el camino a seguir en este complicado circuito de Assen. "Nosotros tenemos que mostranos consistentes durante todo el fin de semana. Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Desde la primera sesión de libres vamos a trabajar a tope para encontrar la mejor puesta a punto de la moto", aseguraba 'Efrentxu'. A lo largo de su carrera mundialista el piloto vasco más laureado de la historia ha vivido carreras de todo tipo en La Catedral del motociclismo. Buenos y malos momentos en un trazado que no admite errores. El de Rekalde reconoce que Assen es de su agrado, pero no olvida que es una pista "complicada y muy exigente" donde fue sexto en 2014.
Los pilotos estarán muy pendientes de lo que hagan sus rivales, pero en esta octava cita del calendario mundialista hay un actor secundario que puede llegar a ser fácilmente uno de los principales. Se trata de una cambiante meteorología a la cual Efrén Vázquez no pierde ojo: "Siempre es un factor a tener muy en cuenta cuando estamos en Assen. El tiempo es bastante cambiante y tienes que estar muy atento para no cometer errores. Hay entrenamientos donde hay que tener más paciencia y otros donde hay que atacar un poquito más si la pista lo permite".