Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han acabado satisfechos con el material que han seleccionado en el frontón Bizkaia para la final del Campeonato Manomanista 2015 que les va a enfrentar el próximo domingo en el recinto bilbaíno.
Olaizola II se ha decantado por dos pelotas de 105,4 y 105,2 gramos parecidas, aunque algo más rápidas que las apartadas por el vizcaíno, que han dado un peso en la báscula de 105,4 y 104,7 gramos. "Me he quedado a gusto. He tardado bastante no porque hubiera algún problema sino porque había tres o cuatro que me gustaban. He probado las de Mikel y también son buenas para esta modalidad. Las cuatro son bastante parecidas", ha señalado posteriormente el navarro Urruti, por su parte, ha coincidido con su rival en la similitud de las diez pelotas que han encontrado en el cestaño. "Todas entran bien en la mano, aunque de frontis algunas tienen más salida. Son bonitas, pero a ver como se comportan el domingo", ha apuntado.
El delantero de Zaratamo, que ha entrado en la final tras la renuncia por lesión de Oinatz Bengoetxea, ha comentado que se encuentra "bastante tranquilo" ante su debut en una gran final y "viviendo la semana como otra cualquiera" desde que el pasado viernes le notificaron que iba a disputar la 'txapela'. "A medida que se acerque el partido igual me pongo nervioso, pero fuera del frontón intento desconectar y eso me ayuda", ha comentado el vizcaíno, quien espera un partido de "bastante ritmo" en el que probablemente será Olaizola II quien intente marcar la pauta. "Maneja todas las facetas del juego a la perfección y soy consciente de que tendré que hacer todo bien para tener opciones. La clave puede estar en el saque-remate y trataré de que no entre de aire", ha subrayado.
Por su parte, Olaizola II ha asegurado que a pesar de sus cuatro títulos del Manomanista y de su mayor experiencia "ni mucho menos" encara la final "ni de favorito, ni confiado". "Llevo muchos años jugando y me han dejado fuera pelotaris que no salían de favoritos. Para eso sí vale la experiencia. Para Mikel es el partido más importante de su vida hasta ahora, juega en casa y aunque salga de favorito no voy a estar tranquilo porque no suelen ser partidos fáciles de jugar", ha reflexionado.
El delantero de Goizueta ha añadido que tanto en los entrenamientos como en los partidos en los que se han enfrentado Urrutikoetxea "siempre ha jugado muchísimo". "Es de los que más juega a bote, alarga bien la pelota y se siente cómodo en este frontón. Llevo cuatro años diciendo que Mikel va a ganar una 'txapela' de mano a mano", ha señalado.